Reflexión Documento 2 - EVA

En el documento 2 de esta materia se presentan diversas propuestas de entornos virtuales de aprendizaje, que personalmente encuentro muy útiles en su mayoría. 

    A la hora de llevar a cabo una clase Lengua y Literatura Castellana, considero que cualquiera de las herramientas señaladas en el documento puede ser acertada si se emplea de la forma adecuada. En mi caso, he decidido proponer una actividad basada en el recurso del mapa interactivo.

    De esta forma, me parecería interesante llevar a cabo una actividad en la que el alumnado pueda seguir un mapa que contenga información sobre diferentes lugares de la geografía española, pero presentada de una forma más visual y clara. En este caso, mi propuesta de actividad es realizar un mapa interactivo en el que se siga la "ruta de Don Quijote", señalando las posibles opciones y localidades por las que pudo pasar este famoso caballero andante. Además, también se pueden situar en el mapa de manera orientativa estancias por las que este hidalgo pasó con su escudero, haciendo volar la imaginación de los estudiantes y permitiendo que puedan situar en el espacio-tiempo las aventuras que se narran en los dos libros. 

    A pesar de que este tema es algo recurrente en cualquier clase de la asignatura de Lengua y Literatura, considero que crear un mapa interactivo personalizado y adaptado a las necesidades del alumnado puede resultar de gran interés y una actividad muy provechosa. Así, elaboraría una ruta virtual en la que los alumnos fuesen protagonistas de su propia historia y pudiesen trazar su propio camino, descubriendo a la vez información sobre el personaje de Don Quijote y su creador, Miguel de Cervantes. 



Comentarios

Entradas populares